Según ha anunciado la propia Nintendo (con datos fiables de NPD Group), su consola Switch ya se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de Estados Unidos de la actual generación, lo cual significa que PlayStation 4 ya habría sido superada en cuanto a rapidez de consolas vendidas.

En concreto, Nintendo ha conseguido colocar desde marzo de 2017 cuando se lanzó su consola híbrida hasta noviembre de 2018, unos nada despreciables 8,7 millones de Nintendo Switch. Algo que todavía es más importante si tenemos en cuenta que la consola de Nintendo se lanzó en el mes de marzo, mientras que sus rivales Xbox One y PlayStation 4 aprovechaban la campaña navideña de 2013 para potenciar sus ventas con un empujón de rapidez.

Nintendo no solamente se proclama líder de la actual generación en estos datos mencionados, si no que además se ha convertido en el líder de editor de software en 2018. Un dato que se ha conseguido gracias a la llegada de Super Smash Bros. Ultimate con más de 3 millones de copias vendidas después de comenzar a venderse el pasado 7 de diciembre y con Pokémon Let’s GO en sus dos versiones Eevee y Pikachu, las cuales también han arrasado en las tiendas, tanto en solitario como en sus diferentes bundles con Pokéball Plus, la consola o ambos.

La compañía japonesa seguramente estará muy contenta con estos números, ya que esperaban cumplir sus previsiones de ventas de Nintendo Switch gracias a la campaña navideña y el nuevo empujón que supone la llegada de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios