Nintendo ha revelado recientemente sus cifras de ventas en Nintendo Switch hasta el día 30 del mes de junio, la nueva consola habría alcanzado en poco más de tres meses la cifra de 4.7 millones de consolas vendidas, mientras que en software destacan Mario Kart 8 Deluxe con 3.54 millones de unidades y Zelda: Breath of the Wild con 3.92 millones de unidades, lo que efectivamente significa que más de la mitad de usuarios tienen ambos juegos, en el caso de Zelda: Breath of the Wild podemos hablar incluso de porcentajes que superan el 80% de los usuarios de la nueva consola.
1, 2 Switch ha conseguido vender 1,2 millones de unidades, mientras que ARMS que apenas lleva un mes a la venta consigue una cifra de 1.18 millones de unidades vendidas. Sin duda cifras muy prometedoras para Nintendo que este mes lanzaba Splatoon 2 y se prepara ya para la llegada de Super Mario Odissey en Septiembre, y desde luego cifras que revelan que en apenas poco más de tres meses han conseguido ya prácticamente el 50% de su objetivo durante este año fiscal de 10 millones de consolas vendidas.
Por el momento Nintendo se mantiene con cautela no revisando su previsión de consolas vendidas para este año fiscal, pero algunos estudios ya apuntaban a que Nintendo podría ser capaz de vender toda su producción estimada de 18 millones de consolas durante su primer año. Obviamente el punto fuerte de la consola será durante la campaña navideña donde se esperan nuevos packs de la consola y una alineación muy potente que además estará a la espera de títulos como Metroid Prime 4 o Pokémon durante 2018.

Comentarios