Con una Nintendo Wii U que apenas tuvo un ciclo de vida de cinco años, muchos se preguntan cual será el ciclo de vida de Nintendo Switch, que afrontará en 2021 su quinto año en el mercado desde que se lanzará en 2017 cosechando año a año un éxito mayor.

En una entrevista con Polygon, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America ha comentado acerca del ciclo de vida de Nintendo Switch, en cual asegura que ahora mismo está en su punto medio de su ciclo de vida:

Creemos que estamos en el punto medio de este ciclo de vida en esta plataforma. El éxito de Nintendo Switch será el de la compañía en el cuarto año de esta plataforma.

Con el quinto año de Nintendo Switch comenzando en 2021 y actualmente en el cuarto, cuesta imaginar que el hardware de la consola resista cuatro años más sin ningún tipo de actualización o modificación, ya que estaríamos hablando de que la consola terminaría su ciclo de vida en 2024 con la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft completamente asentada.

Por ahora Nintendo dice descartar el lanzamiento de un modelo “Pro” de Nintendo Switch, pero los rumores siguen apuntando a un segundo semestre de 2021 como ventana de lanzamiento de un modelo más potente de la consola de Nintendo, consola que se centraría en ofrecer los mismos juegos con perfiles mejorados y posiblemente resolución 4K para el modo sobremesa, aunque tampoco serían descartables modos a 60 fps a menor resolución.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios