Cuando hablamos de Nintendo Switch Pro es inevitable recordar a New Nintendo 3DS, ya que la consola mejorada supuso un salto de calidad de especificaciones para la portátil, pero que sin embargo muy pocos juegos aprovecharon en todo su potencial y las mejoras terminaron limitándose a una diferencia mínima de calidad grafica gracias a la nueva pantalla.

Al parecer en Nintendo son conscientes de este hecho y en una entrevista con Nintendo Everything, el co-fundador de Engine Software Ruud van de Moosdijk, ha comentado que la mayor potencia será bienvenida en una hipotética versión Pro de Switch, pero que difícilmente será utilizada correctamente debido a que el centro de atención será que todos los juegos funcionen en la Switch estándar:

A decir verdad, nuestra opinión sobre esto puede ser contraria a la intuición para mucha gente, pero no somos grandes suscriptores del modelo “Pro”. Claro, sería bueno tener más RAM o una GPU / CPU más rápida en comparación con antes, pero si aún se considera la misma plataforma, debes asegurarte de que tu juego se ejecute en todos los modelos. Por lo tanto, por razones de compatibilidad, su rendimiento se compara con las especificaciones más bajas. Hemos visto con los “sistemas mejorados” anteriores que la energía adicional nunca se utilizó realmente bien por esta razón.

Por lo tanto, poco podría importar si Switch Pro dobla su memoria RAM, mejora su CPU o aumenta su GPU notablemente respecto al modelo original, si los desarrolladores optan por no hacer perfiles mejorados para sus juegos como si está ocurriendo en las consolas de Sony y Microsoft, dejando las mejoras simplemente a lo que el hardware nuevo pueda aportar como puede ser mayor estabilidad de framerate o menos caídas de resolución para títulos con ajustes dinámicos.

Por ahora sabemos que el modelo Pro tendría el nombre en clave “Aula” y tendría soporte 4K en el modo dock, pero si los desarrolladores no implementan perfiles que aumenten la resolución de sus juegos, no podremos aprovechar esta característica en todo el catalogo de la consola de Nintendo, ya que muchos títulos tienen limitada su resolución para poder mantener el framerate a 30 o 60 fps de forma más o menos estable, y la limitación de los fps máximos también podría causar que incluso con potencia adicional no se puedan superar los 30 fps a no ser que llegue un parche para los juegos.

Soñar por soñar, nos gustaría ver un Mario Kart 8 Deluxe a 4K o un The Legend of Zelda: Breath of The Wild con perfiles 4K o 1080p a 60fps, pero por ahora ni siquiera la propia Switch Pro está confirmada.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios