Esta semana no dejamos de hablar de los rumores acerca de la posible Nintendo Switch Pro o Super Nintendo Switch como nos gusta llamarla por aquí, ya que se han revelado muchos detalles acerca del nuevo modelo más potente y probablemente sucesor de la consola híbrida original lanzada en 2017.

Las nuevas informaciones provienen de los foros de ResetEra, donde NateDrake conocido por sus filtraciones de la industria revela que los juegos de Nintendo Switch que no hayan bloqueado su framerate o tengan margen en su resolución dinámica se beneficiarán directamente del nuevo hardware más potente en la nueva consola. Por lo que en su lanzamiento todos aquellos juegos que tienen framerate inestables o sufren de bajadas de resolución verán sus resultados favorecidos sin necesidad de una actualización por parte del desarrollador, aunque sea bastante deseable por la posibilidad de ver al juego en mayor resolución o framerate dependiendo del caso. Esto supone que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poner un ejemplo ahora podrán funcionar a 30fps de forma completamente estable en el nuevo modelo.

Por otro lado, se ha hablado mucho de la presencia de NVIDIA DLSS para llevar a los juegos en el modo dock hasta los 4K de resolución, pero nada se había comentado sobre posibles mejoras en el modo portátil, ya que más allá de las mejoras que pueda aportar el efecto anterior de la mayor potencia en cuanto a la estabilidad de framerate y resolución, los desarrolladores también podrían usar DLSS en el modo portátil para obtener un mejor rendimiento y mejor consumo.

Las ventajas de DLSS obviamente no terminarían en simplemente ofrecer un mejor framerate, ya que la resolución del modo portátil parte igualmente desde 720p y quizás la ayuda de DLSS como filtro antialiasing también mejore la calidad de imagen final en este modo, modo portátil que se verá beneficiado también de la nueva pantalla OLED.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios