Según informa Kotaku, un representante de Nintendo habría confirmado que la consola virtual no hará aparición en Nintendo Switch tal cual estaba esperado, ya que está esperada caracteristica no entra dentro de los planes de la compañía japonesa, al menos por el momento.
Esta noticia cae como un jarro de agua fría a los poseedores de Nintendo Switch, ya que se esperaba que la nueva consola híbrida de Nintendo fuera la primera en incluir títulos de Nintendo Gamecube a través de la consola virtual además de otras consolas anteriores de la compañía.
Sin embargo, esto no significa que la consola de Nintendo vaya a quedarse sin juegos retro, ya que la consola virtual de Nintendo es conocida por sus diferentes versiones dependiendo de la plataforma y es más que posible que Nintendo haya optado por otro sistema para traer los juegos retro a la consola. La otra opción sería que Nintendo estuviese preparando remasterizaciones HD de los títulos de Gamecube o Nintendo 64 para venderse directamente desde la eShop de la consola.
Por ahora creo que queda esperar hasta el E3 2018 para conocer novedades al respecto, ya que esta es una de las funciones más esperadas y Nintendo sabe de sobras que tirar de lo retro es muy beneficioso para su compañía.
 

Comentarios