Nintendo ha actualizado recientemente sus resultados financieros del último trimestre, lo cual ha puesto en evidencia que no se han logrado los objetivos iniciales de vender 20 millones de consolas durante el segundo año de Nintendo Switch, y de hecho, también se ha fallado en superar el objetivo revisado de 17 millones de consolas. En concreto, la compañía japonesa ha logrado colocar 16.95 millones de consolas durante su segundo año de vida, lo cual suma ya un total de 34,74 millones de unidades en todo el mundo.

Nintendo Switch de esta forma supera ya las ventas de Nintendo 64, que se situaban en algo más de 32 millones de consolas, dejando en el horizonte el siguiente listón a superar de SNES con 49 millones de unidades o la todavía lejana Wii con 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En cuanto a Software, se han conseguido vender 23,91 millones de juegos durante este trimestre sumando un total de 187,52 millones de unidades y logrando el espectacular logro de que 23 de los juegos lanzados por la propia Nintendo en la consola hayan superado 1 millón de unidades. En cuanto a novedades en el catalogo de Nintendo, New Super Mario Bros. U Deluxe se sitúa ya octavo en ventas en Switch con 3,31 millones de unidades, mientras que el recientemente estrenado Yoshi’s Crafted World ya acumula 1,1 millones de unidades vendidas.

En cuanto al ranking de juegos más vendidos de la consola, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el líder indiscutible con 16,69 millones de unidades, seguido muy de cerca por Super Mario Odyssey con 14,44 millones y el más reciente Super Smash Bros. Ultimate con 13,81, el cual parece que eventualmente podría coronarse líder de la lista. En el cuarto puesto tenemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 12,77 millones, al cual le sigue Pokémon Let’s Go Pikachu! / Eevee! que entre ambas versiones suman 10,63 millones de unidades.Mario Kart 8 Deluxe – 16,69 millones.

En 2019 tendremos nuevas entradas fuertes en la lista como Pokémon Escudo / Espada, que muy probablemente puedan desplazar a alguno de los líderes del TOP 5 en ventas, mientras que en hardware los rumores siguen hablando de una Switch más pequeña y más barata que podría anunciarse durante el próximo E3.

Comentarios