Parece que Nintendo parece un año 2021 impresionante para Nintendo Switch, ya que varias fuentes afirman a los analistas del medio Bloomberg que los japoneses pretenden aumentar las ventas de juegos durante el próximo año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2022) en un 25% del objetivo actual, lo que implicaría pasar de 200 a 250 millones de juegos vendidos mejorando el increíble resultado de 2020.

Con estas cifras de ventas Nintendo no solamente aumentará por mucho sus beneficios, sino que también situaría a Nintendo Switch como líder indiscutible en ventas de software histórico durante este periodo superando a Nintendo Wii y Nintendo 3DS, lo cual implica también que la híbrida consigue vender más juegos por consola vendida, ya que todavía tardará algo más en superar las ventas de hardware de ambos modelos. En concreto Switch debería alcanzar a los más de 900 millones de copias que vendieron sus predecesoras, algo que al ritmo actual hubiera ocurrido de igual manera durante el año fiscal 2023 durante el séptimo año de vida de la consola.

Para lograr este objetivo está claro que Nintendo viene empujada de un año fiscal 2021 muy fuerte en el que ha colocado 200 millones de juegos gracias a títulos como Animal Crossing: New Horizons y con su catalogo veterano que sigue aumentando en ventas empujado también por un Mario Kart 8 Deluxe que también lograba más de 30 millones de copias por si mismo. Sin embargo, Nintendo podría preparar durante el próximo año fiscal una tremenda ofensiva contra las consolas de nueva generación, ya que que hay muchos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid 4 e incluso la posibilidad de un Mario Kart 9 que están en la reserva junto a otros sin anunciar para seguir convenciendo a los compradores durante 2021 de que Switch es la mejor opción.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios