Nintendo está de enhorabuena en sus últimos resultados financieros ya que su ultimo trimestre de 2019 representa el mayor en beneficios de toda la década, unos beneficios que llegan liderados por Nintendo Switch que con 10 millones de unidades vendidas en el último trimestre alcanza la cifra de más de 52 millones de consolas colocadas superando a SNES.

Aunque el crecimiento de beneficios ha sido menor este año con un 19.5% de incremento, frente al 40% del trimestre final de 2018, en números globales hablamos de que Nintendo ha conseguido beneficios de 168.7 billones de yenes frente a los 158.6 billones de yenes del año anterior. Los beneficios de la compañía sin embargo han sido inferiores a los esperados por los analistas, los cuales esperaban unos beneficios superiores a los 175 billones de yenes durante este último trimestre.

Liderando las ventas como decíamos está Nintendo Switch, de la cual se habrían vendido 7.58 millones de consolas estándar y 3.24 millones del modelo Lite durante el último trimestre. Los más de 52 millones de consolas Nintendo Switch vendidas representan un crecimiento muy significativo para Nintendo, ya que la consola cumplirá 3 años el próximo mes de marzo, lo cual si se alcanzan los 54 millones de consolas vendidas que espera la compañía japonesa se traducirá en 18 millones de consolas vendidas por año.

Nintendo Switch durante su tercer año de vida ha comenzado a tomar un ritmo de ventas similar al de Wii, cifras que superan a PlayStation 4 en ritmo de ventas, por lo que podría ser esperable que Nintendo Switch termine superando a la consola de Sony si mantiene el empuje de ventas durante su cuarto año de vida.

En cuanto a Software, las ventas acumuladas suman 320 millones de copias vendidas de todo el catalogo disponible, de los cuales Pokémon Espada y Escudo suman 16 millones en ventas, mientras que Mario Maker 2 y Luigi’s Mansion 3 suman 5 millones de copias para cada uno de los títulos.

Las ventas en digital representan para Nintendo un 26.8% de sus ventas totales, lo que supone un aumento del 4.8% frente al año anterior, mientras que los juegos para móviles le han reportado a la compañía 1 billón de de dólares.

No olvidemos que Nintendo todavía no da por muerta a Nintendo 3DS, que termina el año sumando un total de 75.7 millones de consolas vendidas entre todas sus versiones y 382.2 millones de copias de software vendido. Sin duda Switch le pisa sus talones y deja claro que Wii U ha sido una generación perdida para el gigante japones, ya que los 13.56 millones de consolas vendidas y 103 millones de juegos vendidos ya han sido ampliamente superados por una consola más joven.

Comentarios