Nintendo America ha revelado al medio Source Gaming que terminará con la polémica en Super Smash Bros. Ultimate y su personaje Mr. Game & Watch acusado de racismo por parecerse a un nativo americano.

La polémica nacía la semana pasada debido a que un tráiler revelaba que se iba a utilizar el ataque “Fire Attack” representando a la consola Game & Watch de hace tres décadas, en la que nativos americanos armados con antorchas intentaban prender un fuerte en el Salvaje Oeste. Mr. Game & Watch que se basa en esas consolas había tomado la forma de uno de esos nativos en uno de sus ataques, lo cual despertó las acusaciones de racismo en las redes sociales.

Nintendo que suele ser bastante cuidadosa con estos temas, ha querido pedir disculpas y anunciar que retirarán la pluma de la cabeza del personaje en cuestión, ya que su forma original no representa los valores de la compañía a día de hoy:

“Nintendo planea llevar a cabo una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimine la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa dicha representación del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía hoy día.

Lamentamos sinceramente que este cambio no fuese observado en nuestro material de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea acogedora y divertida para todos.”

Con esto debería terminar la polémica con el citado personaje por parte de Nintendo, aunque nunca se sabe si simplemente retirar la pluma será suficiente.