Nintendo tiene una patente de Joy-Con que no pueden acoplarse a la consola

0
11

Hoy hemos podido ver por primera vez una patente de Nintendo que muestra unos Joy-Con alternativos de Nintendo Switch, un nuevo modelo que no ha sido lanzado que destaca por ser totalmente independientes y no poder acoplarse a la consola como originalmente fueron diseñados.

Esta patente no es precisamente nueva, puesto que se registro en mayo de 2018 en Estados Unidos y no ha sido hasta abril de 2020 cuando la patente ha sido registrada de forma internacional. Como podemos ver en la figura incluida en el documento se trata de una versión bastante más limpia sin la característica ranura, con los botones ZR y ZL desaparecidos, con tampoco ningún rastro de “+” o “-“, ni el botón home o de captura, lo que indica que es un registro de un simple concepto que la compañía estaría valorando para futuros modelos de la consola o como periférico independiente.

Mi apuesta personal fue que en algún momento del diseño de Nintendo Switch Lite, alguna mente pensante del departamento de ingeniería japones llegaría a la idea de un modelo contrario únicamente sobremesa, por lo que se convertía en absurdo que los Joy-Con puedan acoplarse a la consola (aún perdiendo el soporte del mando) y con lo que nos quedaría unos Joy-Con inalámbricos más al estilo de los controles de Wii, quizás incluso algo más grandes que los Joy-Con originales al no verse limitados por las ranuras.

Por supuesto esto no implica que Nintendo vaya a lanzar un nuevo modelo de Switch o estos Joy-Con por separado, ya que muchas veces las patentes son simplemente el registro de ideas que no quieren que otros copien en el futuro. Aunque por mi parte sigo pensando que Nintendo tendría mucho que ganar con una hipotética Switch Pro sobremesa, ya que igualmente hay personas que solo quieren el lado portátil, muchas de las híbridas pasan gran parte de su vida o la totalidad en el dock.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.