Nintendo es muy conocida por ser muy cauta a la hora de hacer estimaciones de ventas de sus consolas durante el año fiscal, ya que comenzó el actual curso con una estimación de ventas de 19 millones de unidades para Nintendo Switch que tuvo que ser revisada hace tres meses para elevarse hasta los 24 millones debido a las grandes ventas de la consola en 2021, que además no solo no se ha visto afectada por la pandemia, sino que ha reforzado sus ventas con juegos como Animal Crossing: New Horizons que han arrasado las listas de ventas en todo el mundo y que por si fuera poco sigue dominando.

Nintendo cuenta con dos títulos que suman ya más de 30 millones de unidades vendidas, con un Mario Kart 8 Deluxe que tampoco decae para acompañar el tremendo éxito de la nueva entrega de Animal Crossing. Pero tampoco debemos olvidar que Nintendo también tiene otros títulos que superan la barrera de los 20 millones, con un The Legend of Zelda: Breath of The Wild que ha recuperado también el interés debido a un genial Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, además de Pokémon que con sus versiones Escudo y Espada combinadas también suman esa cifra.

La compañía japonesa ha llegado al último trimestre de 2020 con una atronadora dominación del mercado del hardware con 11.57 millones de consolas vendidas, todo un récord si tenemos en cuenta que la consola se lanzó en 2017. Esta cifra también le ha venido bien para superar a Nintendo 3DS que cerró su mercado con 75.94 millones de unidades, mientras que Switch a estas alturas ya ha superado ampliamente los 80 millones de consolas.

Los datos de ventas han hecho que Nintendo se haya visto obligada a revisar sus ventas de hardware para el último trimestre, ya que ahora esperan haber vendido 26.5 millones de Nintendo Switch al termino del 31 de marzo de 2021 cuando pone fin el año fiscal, cifra que probablemente se superará, ya que Nintendo siempre hace previsiones a la baja y que al menos supondrá que Nintendo termine este periodo con más de 82 millones de consolas Nintendo Switch vendidas.

Nintendo comienza 2021 con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y Monster Hunter Rise, mientras se esperan novedades importantes acerca de la secuela de Breath of The Wild para el futuro y se habla ya de la posibilidad de que Nintendo esté trabajando ya en Mario Kart 9. En cuanto a la Switch Pro, las ultimas informaciones hablan de que se llamaría Super Nintendo Switch, en un claro guiño a la Super Nintendo, lo que puede indicar que más que una consola actualizada podría ser una sucesora para los próximos años.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios