No es extraño que Sony o Nintendo no estén muy interesadas en tener un servicio de juego en streaming en sus consolas que no sea el suyo propio, pero desde luego si se trata además del servicio más popular en la actualidad, que además, es parte de la estrategia comercial de la competencia, menos todavía. Este es el caso de Xbox Game Pass, que a pesar de los rumores que señalaban su posible llegada a Nintendo Switch, es más que probable que no llegue nunca a suceder, o al menos, eso dice Phil Spencer.

Spencer ha tenido una interesante entrevista con GamesRadar, donde ha confirmado que no veremos a Game Pass en las consolas de Nintendo, de Sony o alguna otra consola no-Microsoft (¿Steam Deck?) pronto, por una sencilla razón, la competencia no quiere. Por lo que por ahora el enfoque del servicio está en las plataformas abiertas que permiten aplicaciones o navegadores, algo que ha servido por ejemplo para estrenar Xbox Game Pass en los ecosistemas de Apple, ya que validar la aplicación era tarea imposible por las exigencias de los de la manzana mordida.

Sin embargo, Spencer no cierra la puerta a que su servicio pudiera llegar a las consolas de la competencia, por lo que mantiene su línea de dialogo abierta por si la situación cambiase y Sony o Nintendo cambiasen de idea.

Para los otros dos competidores del mercado de consolas la llegada de Xbox Game Pass a su hardware no supondría ninguna ventaja, ya que temen que esto pudiera afectar a las ventas al incluirse en el servicio juegos que ya están disponibles en su plataforma. Si bien es cierto que el servicio se limitaría al juego desde la nube en streaming, con las limitaciones de calidad que ello pueda suponer, por ejemplo para Nintendo Switch implicaría tener acceso a una Xbox Series X limitada a 1080p, que en los juegos multiplataforma podría lograr resultados de visualización superiores incluso a los nativos de la consola híbrida en los títulos más exigentes. El caso de Sony sería diferente, puesto que siempre se han mostrado contrarios al modelo y de hecho, lo siguen criticando mientras de alguna manera se van acercando a el mediante PS Now.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios