El éxito de Nintendo Switch está completamente fuera de dudas para la compañía japonesa, ya que recientemente ha presentado los resultados financieros del último trimestre revelando que la consola ha vendido 3,19 millones de unidades durante este ultimo periodo alcanzando los 22,86 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esta cifra de consolas vendidas no es ninguna broma, puesto que la consola híbrida de Nintendo ya habría conseguido superar sin cumplir dos años las ventas de Nintendo Gamecube, que logró vender 21,74 millones de consolas durante toda su vida.

Nintendo que ha conseguido vender 5,07 millones de Switch durante los primeros 6 meses del año fiscal (desde marzo de 2018), mantiene sus previsiones de 20 millones de unidades para el termino del próximo año fiscal (marzo de 2019). Lo cual hace que la compañia espere vender un gran numero de consolas durante la campaña navideña, sobretodo empujadas por los lanzamientos de juegos como Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party, que acompañaran a los muy exitosos The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe que encabezan el top 3 de juegos vendidos en la consola híbrida.

Nintendo también ha comunicado que ha vendido 24,14 millones de juegos para Nintendo Switch durante el último trimestre, lo cual suma un total de 111.10 millones de juegos vendidos para su nueva consola, que como decíamos siguen liderando los juegos mencionados anteriormente.

La compañía nipona también ha hablado de Nintendo 3DS, la cual ha sumado un millón de unidades vendidas durante el último trimestre. Mientras que las consolas retro basadas en NES y SNES han conseguido vender 3.69 millones de unidades de forma combinada.

Estos números reflejan para los inversores en Nintendo un futuro prometedor, ya que se han superado las previsiones de beneficios y se han logrado 241 millones de euros durante el segundo trimestre en vez de los 185 millones de euros previstos.