Koei Tecmo ha concedido una entrevista con el sitio web GeneraciónXbox, en la que los responsables del estudio han declarado lo siguiente ante la posibilidad de una versión Xbox One de su popular título Nioh:

“Sony posee la licencia de comercialización de Nioh y mientras dure el contrato con Sony no sería posible, pero no es una negativa definitiva, en el futuro puede suceder.”

De esta manera confirman que Nioh actualmente tiene un contrato de exclusividad firmado con Koei Tecmo por la exclusividad temporal del título, aunque este terminará en algún momento y el desarrollador podría abrir las puertas a lanzar su título en Xbox One.

La exclusividad de Nioh sin embargo no es total, puesto que solo afecta a su competencia en consolas de sobremesa. Ya que el juego fue lanzado en PC el 7 de noviembre de 2017, solo dejando a Xbox One sin su versión, algo que muy probablemente ocurrirá con la segunda entrega, que fue anunciada el pasado E3 2018.

Sony durante los últimos años ha perdido muchas de sus exclusividades, ya que títulos como Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy, No Man’s Sky, la saga Final Fantasy o uno de los ejemplos más recientes como puede ser Kingdom Hearts 3 han roto con la imagen habitual del exclusivo de Playstation.

Tampoco es el unico estudio que se plantea terminar con las exclusividades o dejar de ignorar a PC, ya que SEGA, Square Enix o Bandai Namco han seguido esta estrategia.

 

 

Comentarios