No Man’s Sky en GOG se queda sin la actualización multijugador y la plataforma comienza a ofrecer reembolsos

0
89

Hace dos días Hello Games lanzo la extensa actualización NEXT de No Man’s Sky, la cual llegaba a todas las plataformas para mejorar significativamente el sandbox espacial con nuevas funciones y el esperado nuevo soporte multijugador que estuvo ausente durante el lanzamiento original.

Aunque la actualización ha llegado a todas las plataformas, los jugadores no han podido evitar notar la falta de esta actualización en la plataforma de juegos digitales sin DRM GOG.com. Desde Hello Games se escusan en la ausencia de una API multijugador en la plataforma como la que sí está presente en Steam, PSN o Xbox Live, por lo que el resto de características si están disponibles, pero no el modo multijugador.

Aunque GOG prepara GOG Galaxy como soporte multijugador, este todavía no está disponible y no tiene fecha de lanzamiento prevista. Por lo que la plataforma ha comenzado a ofrecer reembolsos a sus clientes por el título aunque solo como saldo de su propia tienda.

Esta es sin duda una de las consecuencias de siempre depender de los sistemas de amigos y multijugador de las diversas plataformas, que actúan como barrera entre los jugadores y no permiten el juego cruzado, en vez de ofrecer un sistema interno multijugador que permita que los jugadores puedan jugar entre ellos sea cual sea su plataforma.