No, Sony no te ofrecerá la actualización de Spider-Man a PlayStation 5 de forma gratuita

0
23

Aunque no era ningún secreto puesto que ya se había confirmado que no podríamos migrar la partida de PlayStation 4 a PlayStation 5 de Spider-Man, al final ha sido un portavoz de Sony en declaraciones a Kotaku quien ha confirmado que los jugadores de PS4 no podrán actualizar el juego a PS5 y de hecho, tampoco podrán pagar por la actualización, han de comprar el juego completo de nuevo.

Marvel’s Spider-Man Remasterizado es una versión mejorada de Marvel’s Spider-Man, y forma parte de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para PlayStation 5

Además, los jugadores que compren Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4 pueden actualizar sin coste adicional a la versión de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5 y aprovechar una actualización de pago para descargar Marvel’s Spider-Man: Remastered.

A día de hoy no hay planes de ofrecer Marvel’s Spider-Man Remasterizado de forma independiente. Los jugadores con una copia de Marvel’s Spider-Man para PS4 pueden comprar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para experimentar Marvel’s Spider-Man: Remastered en PS5. Marvel’s Spider-Man para PS4 también será retrocompatible con PS5.

En la practica esto supone que aquellos interesados en jugar a Spider-Man en su versión PlayStation 5 han de desembolsar 79,99€ para adquirir la Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition, que si bien incluye un nuevo juego que por separado cuesta 59,99 (en precio reducido /facepalm) nos termina cargando 20 euros por volver a adquirir Spider-Man en PlayStation 5.

Esto deja una variedad de opiniones al respecto, ya que por un lado Sony ni Insomniac Games tienen la obligación de ofrecer una actualización gratuita del juego, pero desde la barrera del otro lado en la competencia en Xbox Series que sí está pujando por ofrecer actualizaciones gratuitas, se ve como una actualización miserable por parte de Sony, de hecho, considerando que ni siquiera pueden migrarse las partidas, se podría incluso hablar de cierta apatía de hacer las cosas correctamente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.