Noctua ha confirmado que ninguno de sus actuales disipadores soportarán el nuevo Socket TR4/SP3 de las futuras plataformas Threadripper/EPYC de AMD, por lo que no podremos esperar kits de montaje por parte del fabricante.
Esta carencia de soporte es debido al tamaño de las nuevas plataformas de AMD, donde la mayoría de disipadores disponibles de Noctua únicamente cubrirían el 50% del IHS de estos procesadores. Esto significaría que aunque la compañía lanzase adaptadores para el anclaje de los mismos, la disipación realizada no sería eficiente.
 

 
Para darle soporte a estas nuevas CPUs de AMD, Noctua está creando una nueva linea de disipadores que tendrán una superficie modificada que hará contacto directo con el IHS, cubriéndolo en su totalidad, para una disipación óptima.
De hecho la propia Noctua ha hecho un comunicado al respecto:
 

“Desafortunadamente, no es posible actualizar los disipadores térmicos Noctua existentes para soportar los zócalos AMD TR4 y SP3 para las CPU Ryzen Threadripper (X399) y las CPUs Epyc. Las CPUs TR4 / SP3 necesitan disipadores térmicos mucho más grandes (en comparación con, por ejemplo, procesadores LGA2066 o AM4) y las superficies de contacto de los disipadores térmicos Noctua estándar cubrirían sólo aproximadamente la mitad de estos disipadores térmicos, lo que daría como resultado un rendimiento de refrigeración insuficiente.

Por esta razón, Noctua pronto introducirá nuevos modelos que cuentan con superficies de contacto más grandes que han sido diseñadas para adaptarse a las CPUs TR4 / SP3. Elija estos modelos para los sistemas Threadripper y Epyc de Ryder de AMD.”

 
De momento la compañía no se ha pronunciado respecto a cuando llegarán a los distribuidores estos nuevos disipadores, pero os mantendremos informados en cuanto la compañía se pronuncie.