Noctua ha lanzado hoy dos nuevos disipadores de bajo perfil preparados para el socket AM4 y listos para refrigerar los procesadores AMD Ryzen. Se trata de los nuevos NH-L9a-AM4 y NH-L12S-AM4, los cuales disponen de un radiador con un perfil muy bajo en busca de reducir la altura lo máximo posible.
El primer lugar tenemos al nuevo NH-L9a-AM4, un disipador con una altura total de tan solo 37mm que consigue con un ventilador PWM de 90mm con una altura de tan solo 14mm.  El radiador esta basado en un diseño amplio cubriendo toda la zona inferior del ventilador con dos heatpipes que salen desde el bloque central hasta los laterales para repartir la carga térmica lo máximo posible.
Entre los accesorios tenemos el kit de montaje para el socket AM4, un cable low-noise que reduce la sonoridad del ventilador limitando sus revoluciones máximas y un tubo de pasta térmica Noctua NT-H1.

 
En segundo lugar tenemos el nuevo NH-L12S, el cual no es especifico únicamente de AM4, pero si compatible, además de otros sockets Intel como LGA 155x, LGA 2011, LGA 2011-3 o LGA 2066. Este nuevo disipador tiene un diseño más elevado hasta los 70mm, ya que ha dejado espacio entre su bloque y radiador para un ventilador NF A12x15 PWM de la compañía de tipo slim con tan solo 15mm de grosor. El radiador cuenta con un diseño de cuatro heatipes y incluye entre sus accesorios un adaptador Low Noise para reducir las revoluciones máximas y un tubo de pasta térmica Noctua NT-H1. Este disipador cuenta con el diseño de anclajes SecuFirm2 de Noctua para los sockets mencionados anteriormente.

El nuevo Noctua NH-L9a AM4 ha sido diseñado con los procesadores de 65W en mente, mientras que el Noctua NH-L12S podrá albergar los procesadores de hasta 95W sin problemas. Para el Noctua NH-L9a AM4 el precio recomendado para Europa es de 39.99€, mientras que el Noctua NH-L12S tendrá un precio recomendado de 49.99€.
Ambos disipadores serán analizados en OCKD en las próximas semanas, ya que Noctua nos ha confirmado su envio para pruebas.