Noctua lleva algunas semanas anticipando su nuevo disipador NH-P1, un disipador completamente pasivo y de gran tamaño especialmente diseñado para aquellos que quieran probar suerte en el mundo de ordenadores sin ningún ventilador.

El NH-P1 hace uso de la convección natural del aire para funcionar, ya que el aire caliente tiende a ascender de forma natural provocando una disipación pasiva, lo que ha conseguido refrigerar un Intel Core i9-11900K en la demostración mientras corre un test tan exigente como Prime 95. Por supuesto, la ausencia de ventiladores tiene sus limitaciones, ya que Noctua aprovecha el hecho de que los procesadores modernos actuales rebajan sus frecuencias cuando su temperatura alcanza el limite, por lo que la frecuencia de funcionamiento durante el test fue de 3.6Ghz, lejos de los 5Ghz obtenibles en un disipador orientado al overclock.

Por supuesto el mercado del NH-P1 son los equipos sin ventiladores completamente silenciosos, lo que los hace ideales para entornos de trabajo donde la ausencia de sonido puede ser clave, aunque opcionalmente Noctua ofrece la posibilidad de equipar su nuevo ventilador diseñado para la ocasión NF-A12x25 LS-PWM, que añade la ventilación necesaria para elevar las frecuencias máximas de funcionamiento y aprovechar mejor el potencial de este disipador de gran tamaño con una sonoridad de tan solo 12.1dB.

El nuevo NH-P1 también es toda una novedad debido al nuevo anclaje SecuFirm2+ basado en tornillería Torx, además de que se acompaña de la nueva pasta térmica NT-H2, una mejora del tradicional NT-H1.

Esta es la lista de CPU compatibles con el nuevo NH-P1, además de un listado de cajas recomendadas, ya que su tamaño es considerable, pero se ha diseñado especialmente para evitar tanto la memoria RAM como el espacio de los backplates.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios