QNAP presenta QcalAgent, una app para la gestión centralizada de calendarios múltiples y calendarios de uso compartido

Taipei, Taiwan, 5 de marzo de 2018 – QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy la versión beta de QcalAgent, una aplicación que admite los calendarios de Google® y Outlook® y puede sincronizarse a través de CalDAV. Los usuarios pueden administrar de forma centralizada las agendas personales y de trabajo, y mejorar la gestión del tiempo de grupo compartiendo calendarios, invitando a participantes y adjuntando archivos a los eventos. QcalAgent también admite instantáneas y copias de seguridad para evitar la pérdida de datos.
“QcalAgent aglutina múltiples calendarios online como un centro de gestión del tiempo para ayudar a los usuarios a administrar y seguir de manera efectiva sus agendas”, ha comentado Christine Wang, Product Manager de QNAP. “Todos los horarios y archivos adjuntos también se almacenan de forma segura en la nube privada del NAS”.
Además de hacer un seguimiento de los eventos personales, QcalAgent admite calendarios compartidos que pueden ayudar en el trabajo en equipo y la organización de eventos grupales. Permite a los usuarios adjuntar archivos a eventos desde el ordenador o el NAS y compartirlos con otros, e integra la aplicación Qcontactz para ayudar a convocar asistentes rápidamente.
QcalAgent registra automáticamente todos los cambios realizados en los calendarios usando instantáneas. Los usuarios pueden verificar rápidamente el historial de revisión y elegir una versión de calendario específica para recuperar. El contenido del calendario también se puede exportar a un archivo .ics. Los usuarios también pueden organizar copias de seguridad programadas en otro NAS para garantizar que las agendas/programas estén  seguros.
Más información sobre QcalAgent en https://www.qnap.com/solution/qcalagent/es-es/.
Disponibilidad
La QcalAgent Beta ya está disponible desde el QTS App Center.
Requisitos del sistema:

  1. NAS de QNAP con QTS 4.3.3 (o superior).
  2. Se debe instalar Container Station v1.7.2415 (o superior) antes de utilizar QcalAgent.
  3. Se recomienda utilizar el navegador más reciente de Google Chrome™, Safari®, Microsoft Edge® o Firefox® para una óptima experiencia de usuario.