Unas diapositivas filtradas de AMD por parte del sitio web informaticacero revelan nuevos detalles del roadmap de AMD. En primer lugar podemos ver en 2019 como los nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen 2 llegarán para el actual socket AM4, una buena noticia para los usuarios de este socket que encontrarán como su vida se extiende hasta la próxima generación de procesadores, estos nuevos procesadores tendrán el nombre en clave “Matisse”.
En segundo lugar, podemos ver nuevas APU marcadas como “Picasso” que parecen ser una actualización de Raven Ridge para 2019, las cuales también incluirían núcleos GPU Vega hasta 11 CU y mantendrán el socket AM4.
La siguiente diapositiva revela a Ryzen 5 Pro Mobile, una APU de núcleos Ryzen y GPU Vega que pretende asaltar el mercado de los equipos portátiles para ofrecer una alternativa a Intel, en el siguiente gráfico podemos ver como se compara esta nueva APU en rendimiento, consumo y gaming frente a las APU Bristol A12 y un Core i5 Kaby Lake (que imaginamos se trata de una versión móvil).
 

 
Finalmente, la ultima diapositiva nos habla de la llegada de Vega 20 durante el tercer trimestre de 2018, la cual parece ser una actualización de la arquitectura debido a la llegada de las ranuras PCIe 4.0. Tampoco debemos descuidar que para finales de 2018 la misma diapositiva también habla de nuevos procesadores AMD EPYC ROME, los cuales no podemos saber si se trata del mismo refresh que veremos en los procesadores sobremesa o ya se trata de la primera entrada a la arquitectura Zen 2.