Hackers han revelado en la GeekPwn de Shanghai, un nuevo exploit para el firmware 4.01 de PS4, se inyecta mediante el navegador Webkit que abre una línea de comandos mediante el cual se ejecuta Linux. Dicho hack al ser ejecutado en el firmware 4.01 y anteriores compromete la seguridad de la nueva PS4 Pro ya que el nuevo hardware usará el mismo sistema operativo que la consola normal. El principal problema de estos exploits es que permiten el acceso total al kernel y por tanto, al hardware, ya que es necesario para que funcione Linux.

Existe un port de Linux para PS4 a disposición de los usuarios (link) pero deja de poder usarse cada vez que Sony corrige los fallos de seguridad e impide el uso de exploits.
FailOverflow declaró que la PS4 con linux tiene más utilidad de lo que parece, no solo por poder usar Hombrew si no porque estaríamos prácticamente ante un pc a todos los efectos, salvando los problemas de drivers y conseguir la aceleración 3D se podría jugar a juegos indies e incluso AAA ya que sería posible de instalar SteamOS.
Por otra parte, ya ha salido el firmware 4.05 cuya salida podría tener relación con el exploit mencionado anteriormente.