El desarrollador polaco 11 Bit Studios (This War of Mine) ha anunciado su próximo juego Frostpunk, para ello ha lanzado un tráiler de presentación en el que podemos ver por primera vez este nuevo juego de estrategia y supervivencia en un paraje helado.
“Frostpunk muestra lo que la gente es capaz de hacer cuando son presionados al limite. Como la supervivencia puede moldear la sociedad, para peor, mejor, más fuerte, débil, o mas o menos humana.
La acción se desarrolla en un mundo congelado, donde las personas desarrollan tecnología basada en el vapor para combatir el arrasador frio. Un acercamiento Steampunk no hacia el tema visual si no como una forma de supervivencia, un camino razonable para la sociedad para sobrevivir en esas circunstancias.
El gameplay del juego se centra en la (potencialmente) ultima ciudad de la tierra y sus ciudadanos. Los jugadores tomaran el rol de un líder gestionando a los habitantes y las infraestructuras donde viven.
El núcleo sera la estrategia, desafiando las habilidades tácticas de los jugadores y cuestionando frecuentemente la moralidad de los mismos. Aquí la optimización y la gestión de los recursos chocarán con la empatia y lo que quisiéramos hacer.
Mientras que la sociedad y la gestión de la ciudad consumirá gran parte del tiempo del jugador, hay otras capas de jugabilidad que permitirán la exploración y un entendimiento más profundo de la historia del mundo y su estado actual.
Este ajuste único nos ha permitido la oportunidad de crear un estilo visual diferenciador con contrastes entre la fria paleta que representa la naturaleza y los colores calientes que representan a los restos de la civilización.”
Frostpunk debería estar disponible este mismo año, aunque no se ha especificado ninguna fecha todavia, os dejamos disfrutando del interesante tráiler: