Desde que ayer se presentara un teaser del nuevo Fallout 76 por parte de Bethesda, llevan circulando por la red diversos rumores señalando que se trataría de un título de supervivencia multijugador online. Unos rumores que sitúan al juego como un clon de Rust o DayZ, algo que ha disgustado a muchos fans de la franquicia que ya han títulado al juego como Fallout Rust Edition.
Para calmar los ánimos, Dennis Mejillones, diseñador de personajes senior en Bethesda que trabajo en Fallout 4, ha pedido desde su cuenta de Twitter que los fans tengan calma hasta saber más del titulo, declarando que el resultado final no decepcionará a los seguidores de la saga.
Jason Schreier de Kotaku, que es quien filtró los primeros rumores acerca de su parecido a Rust citando a fuentes internas de Bethesda, se ha referido hoy a que el juego no será necesariamente un clon de Rust o DayZ, si no que el juego tomará inspiración de algunos de los elementos multijugador de estos juegos para crear un nuevo RPG cooperativo en el que podremos construir bases. Por otro lado, Schreier desmiente que el juego incluya un modo Battle Royale, otro de los rumores que iban circulando desde ayer.
Desde mi punto de vista ahora mismo veo a Fallout 76 como una especie de Fallout 4 en el que se ha expandido la mecánica de los asentamientos, una idea que en Fallout 4 no fue demasiado buena, pero que en Fallout 76 unida a un juego cooperativo puede ser muy interesante en su desarrollo. La idea podría girar en torno a crear los primeros asentamientos tan solo 25 años después de la caída de las bombas, con todos los retos e historia que conllevaría, como por ejemplo los primeros encuentros con supervivientes que no tuvieron la suerte de refugiarse en los bunkers de Vault-Tek o el descubrimiento de las criaturas nacidas fruto de la radiación.
Sea como sea es simple especulación y hasta el E3 2018 no conoceremos los detalles, pero desde luego que un Fallout cooperativo en el que podamos compartir la aventura con amigos suena muy interesante.
 

Comentarios