Durante el día de ayer Square Enix anunciaba en el Tokyo Game Show 2017 a Left Alive, un nuevo título que presentaba un nuevo tráiler que no decía demasiado como os contábamos ayer, pero que sin embargo, tenia nombres muy importantes de otras franquicias involucrados.
Hoy la revista japonesa Famitsu, una de las más prestigiosas del país, revela nuevos detalles como que su universo estará basado en el de Front Mission recuperando a los mechas “Wanzer” en el nuevo título, con algunos de los miembros originales del desarrollo de esta franquicia también involucrados en este proyecto. También hemos podido saber que el propio Hideo Kojima ha dado su aprobación al diseño de personajes junto a Shinkawa y Kenichiro Imaizumi, también principales responsables de la franquicia Metal Gear durante su paso por Konami.
El director del juego será Toshifumi Nabeshima, quien abandonaba From Software en 2015 después de haberse hecho cargo de la franquicia Armored Core, otros conocidos títulos de mechas muy populares.
En cuanto al juego así, ya que hablar de nombres al final es solo crear hype sobre algo que no sabemos como va a resultar pero que apunta alto, hemos conocido que el juego tendrá un único final, pero que los personajes podrán sufrir destinos diferentes según nuestras acciones en el juego. La jugabilidad será mayormente a pie, con misiones en las que podremos utilizar a los mechas Wanzer, aunque no podremos personalizarlos, en la mayoría de casos, los Wanzer serán nuestros enemigos.
La ambientación será en Rusia y el juego a pie nos permitirá ser agresivo o usar el sigilo para avanzar en las diferentes misiones. Al tratarse también de un survival, el sistema del juego nos permitirá craftear objetos o trampas para enfrentarnos a los enemigos.
Con toda esta nueva información, casi podemos pensar que se trata de una especie de Metal Gear Solid V de mundo abierto, pero con una ambientación muy futurista luchando en grandes ciudades devastadas por la guerra, en el que tendremos la oportunidad de luchar a pie o montados en los Wanzer. Aunque por ahora, nos toca esperar mayor información por parte de Square Enix, ya que la revista indica que el juego esta a un 50% de su desarrollo todavía.

Comentarios