Durante el evento EGX 2017, Lorne Larning (creador de la franquicia Oddworld) ha hablado durante algo más de 40 minutos sobre la nueva entrega de Oddworld y además, ha presentado un teaser tráiler del mismo. Estamos hablando de Oddworld: Soulstorm, una continuación de Oddworld: New ‘n’ Tasty que sigue la historia del final del mismo cuando destruimos la fabrica RuptureFarms y eliminamos a su jefe Molluck.
La historia no ira a mejor para el bueno de Abe, que liderando la revuelta de los mudokons se encontrará de nuevo ante otro desafió plantado por aquellos que les ven como simple comida. La Soulstorm Brewery hará su aparición en esta nueva entrega para convertir a los mudokons en la bebida Soulstorm, así que volveremos a ver el viejo formato de la franquicia de exponer el sufrimiento y la explotación de los mudokons en estas singulares fabricas.
En Oddworld: Soulstorm podremos salvar hasta a 301 mudokons de esta nueva fabrica, siendo la propia UI la cual nos mostrará cuales corren peligro o que actividades están realizando. Por su parte, Lorne Larning ha comentado que el nuevo título tendrá escenarios mucho más oscuros y que los gráficos de nueva generación permitirán mostrar a personajes mucho más vivos que en las anteriores entregas, algo que no nos extraña ya que hoy en día los gráficos a tiempo real en muchos casos ya superan a las escenas cinemáticas de los juegos de la era Playstation.
En la entrevista, podréis ver en el minuto 16, un pequeño tráiler de la Soulstorm Brewery, mientras que el segundo video es un simple teaser que prácticamente no muestra, ni dice nada. Oddworld: Soulstorm llegará durante el 2018.