Nuevos rumores sobre Switch Pro han aparecido para comenzar la semana procedentes de una fuente Taiwanesa, la cual ha liberado algunos detalles interesantes sobre el supuesto hardware de la consola, como los rendimientos esperables tanto en modo portátil y sobremesa.

Según este nuevo rumor, la GPU de la consola llegaría hasta 1Ghz en el modo Dock, mientras que el modo portatil se alcanzarían los 768 Mhz, lo que supone descontando la mejora de GPU física al menos una mejora de frecuencias del 30% en modo dock y del 40% en modo portátil. Con este rendimiento extra el objetivo de resolución en modo dock aumentaría hasta 1440p, mientras que en modo portatil la consola podría alcanzar los 120fps a 720p, aunque Nintendo lo habría descartado debido a problemas de “mantenimiento”, lo que supone probablemente evitar altas temperaturas.

El rumor también dedica una línea a NVIDIA DLSS, destacando que la tecnología ha sufrido algunos problemas y es posible que DLSS esté bloqueado durante el lanzamiento. Curiosamente este rumor habla de rumores sobre que los desarrolladores third-party de Nintendo (se refiere a los estudios colaboradores cercanos) ya estarían recibiendo los nuevos kits de desarrollo de Switch Pro.

Un detalle interesante que desvela este rumor es que Nintendo habría estado valorando durante los tres últimos años trabajar con AMD en vez de con NVIDIA, pero finalmente se habría elegido a NVIDIA. Estos rumores siguen la línea de lo que hemos comentado en Gamerbits en ocasiones, ya que AMD ha avanzado mucho en mejoras de consumo de tanto sus CPU y GPU, pareciendo probable que encontrásemos un SoC formado por Ryzen y RDNA 2 en la nueva Switch, algo que por ahora no descarto en absoluto.

Este es el contenido del rumor:

Hay información de que el reloj de la GPU que entrará en el Switch Pro es de casi 1 Ghz. El reloj del conmutador existente corrige 768 MHz.

Se dice que puede realizar hasta 720p 120 cuadros en el modo portátil Nintendo Switch Pro.

Sin embargo, se dice que saldrá con un compromiso al arreglar 60 cuadros a 720p debido al problema de mantenimiento.

Se sabe que el rendimiento en modo estacionario está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia, pero debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo estacionario o que salga bloqueada en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia.

Y ahora, hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios