Seguimos con la ronda de rumores sobre Intel, rumores debidos a que se está especulando mucho sobre los movimientos de la compañía desde que AMD moviese ficha con el lanzamiento de Ryzen. Esta vez se está empezando a hablar sobre que tendrían pensado acompañar a Coffee Lake, su nueva CPU en 14nm, con un nuevo chipset. Sería concretamente el Z370, que aparecería sobre Octubre o Diciembre de este mismo año 2017.
Anteriormente todo apuntaba a que Coffee Lake tendría un lanzamiento adelantado para este mismo verano, pero parece ser que al final saldrán más tarde de lo esperado, aunque aun así lo harían en menos de un año de la aparición de su antecesor Kaby Lake.
La nueva plataforma acompañada del nuevo chipset Z370 traería bastantes mejoras en las soluciones de red tanto cableada como WiFi. Esto podría significar que definitivamente las placas base vendrían con WiFi integrado y mejoras en la conexión Ethernet con soluciones de 2,5Gbit, 5Gbit o inclusive 10Gbit en las gamas entusiastas.
Como ya sabéis Intel pretende traer por primera vez una CPU de 6 núcleos y 12 hilos en esta nueva plataforma, siendo la primera vez que aparecería uno dentro de la gama Mainstream. De momento poco más se conoce de la nueva plataforma, aunque se sabe que Intel estaría trabajando con los diseños de Kaby Lake con mejoras en los núcleos para conseguir un mayor IPC.