Después de una conferencia muy interesante donde se han anunciado las GPU serie RTX 3000 para portátiles y la nueva RTX 3060 para equipos de sobremesa, NVIDIA ha anunciado oficialmente la llegada de la tecnología Resizable BAR a sus GPU, una mejora que llegará a partir de febrero solo para los poseedores de GPU RTX 3000.

Resizable BAR, que permite acceder a la totalidad de la memoria de la GPU por parte de la CPU, llegará mediante nuevas VBIOS para cada modelo de GPU, por lo que queda en manos de los ensambladores su distribución durante el mes de febrero y en manos de lo usuarios el tomar la decisión de actualizar o no la versión de VBIOS de sus GPU para obtener el soporte para esta funcionalidad. Entendemos también que Resizable BAR llegará acompañado de un nuevo driver que permitirá activar la funcionalidad una vez actualizada la VBIOS (las GPU nuevas llegarán con las nuevas BIOS).

Este acercamiento de NVIDIA quita a los fabricantes de placas base el ofrecer soporte o no para Resizable BAR, pero aún así queda por ver si NVIDIA no impondrá alguna limitación adicional al hardware en que se puede usar, ya que por ahora ha dejado fuera a los poseedores de RTX 2000, que si tienen este soporte en las placas base que lo ofrecen.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios