NVIDIA lanzó con gran bombo sus nuevas NVIDIA GeForce RTX 3060 con una promesa clara para los jugadores, un bloqueo de su uso para minería con una triple protección handshake entre GPU, BIOS y DRIVER, que en la practica limitaba el hashrate de estas tarjetas en Ethereum a la mitad, haciéndolas menos interesantes para este uso. Lamentablemente un error de NVIDIA con su propio driver se cargó la protección de dichos modelos, dejando a la compañía bastante en evidencia y con dudas de los consumidores de si el descuido era intencionado.

Al parecer NVIDIA no se ha rendido en cuanto a la protección de las RTX 3060 a pesar de su error y según reportan desde HKEPC, el fabricante sustituirá los silicios GA106-300-A1 actuales por un nuevo GA106-302-A1 para reponer la protección en las nuevas RTX 3060 fabricadas desde ese momento.

Según kopite7kimi, habitual de las filtraciones de NVIDIA, las RTX 3060 no serán las únicas GPU en recibir esta variante de silicio bloqueando la minería, sino que también habrá variantes del GA102 y GA104 que dan vida a los modelos superiores, por lo que probablemente veremos RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti también bloqueadas para criptominería.

La estrategia de NVIDIA es clara, tienen que vender sus modelos CMP HX, ya que algunos rumores señalan que no todos los mineros están interesados en sus modelos específicos para criptomineria, ya sea porque los fabricantes ofrecen tiempos de garantía menores o porque los modelos gaming pueden revenderse en el mercado de segunda mano a gamers cuando termine este nuevo boom. Mientras que los modelos CMP HX serán simples pisapapeles inservibles.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios