Hace unos días os informábamos que habían comenzado a aparecer multitud de reportes en los foros de NVIDIA de tarjetas gráficas RTX 2080 Ti y RTX 2080 que habían comenzado a funcionar mal o que directamente ya habrían pasado a mejor vida tras el escaso uso desde su lanzamiento.

NVIDIA ha reconocido hoy esos errores, pero solamente para el caso de las RTX 2080 Ti, limitando todavía más el problema a según ellos unidades limitadas que se han pasado los test de calidad en PCB primerizos. La compañía además asegura que el problema ha quedado resuelto en las nuevas tiradas del modelo.

Algunos rumores hablan de que la causa del problema sería la memoria GDDR6 que alcanza temperaturas muy altas y genera los problemas, ya que algunos usuarios habrían probado por si mismos a rebajar las frecuencias y los problemas simplemente desaparecieron. NVIDIA tampoco ha entrado en detalles, por lo que falta que algunos de esos usuarios se animen a compartir esa información con pruebas.

NVIDIA tampoco habla de los usuarios de RTX 2080 que también reportaron el problema, por lo que falta ver si NVIDIA realmente asumirá también un problema en las RTX 2080 o simplemente se debe a varios fallos RMA habituales (las tasas aceptables suelen estar por debajo del 5%).