NVIDIA admite que la RTX 3090 es entre un 10~15% más potente que la RTX 3080 en 4K y que habrá problemas de stock en su lanzamiento

0
44

NVIDIA sigue intentando capear el temporal del fallido lanzamiento reciente de sus nuevas GeForce RTX 3080, las cuales todavía sufren problemas de stock en todo el mundo y han logrado que conseguir una en el mes de septiembre se haya vuelto toda una odisea. Pero cuidado, las curvas para la serie RTX 3000 no han terminado, ya que mañana se estrenan las GeForce RTX 3090 tope de gama.

El equipo verde ahora mismo tiene abiertos dos flancos de problemas de imagen para su RTX 3080, por un lado los evidentes problemas de stock que están impidiendo a los jugadores hacerse con cualquiera de los modelos anunciados y por otro, unos resultados en benchmarks que parecen estar lejos de lo inicialmente prometido durante su presentación. Con el lanzamiento el 24 de septiembre de las nuevas GeForce RTX 3090 que representan el tope de gama con 10496 núcleos CUDA y 24 GB de memoria GDDR6X (8702 CUDA y 10 GB GDDR6X en las RTX 3080), NVIDIA ha sido mucho más transparente y ya admite rendimientos más realistas, además de advertir problemas de stock también para este modelo.

Para los jugadores que superan los límites, la GeForce RTX 3090 es también la primera GPU que les permite conectarse, jugar, capturar y ver en HDR 8K. Eso es una locura 4x los píxeles de 4K y 16x los píxeles de 1080p.

Para juegos 4K, la GeForce RTX 3090 es aproximadamente un 10-15% más rápida en promedio que la GeForce RTX 3080, y hasta un 50% más rápida que la TITAN RTX.

Dado que creamos la GeForce RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como la TITAN RTX antes, queremos disculparnos de antemano por el hecho de que estará disponible en cantidades limitadas el día del lanzamiento. Sabemos que esto es frustrante y estamos trabajando con nuestros socios. para aumentar la oferta en las próximas semanas.

NVIDIA de esta forma se sincera con los compradores, ya que su GeForce RTX 3090 supone duplicar el precio de una GeForce RTX 3080 para obtener una mejora de rendimiento que está muy lejos de duplicar el rendimiento, siendo los principales atractivos la posibilidad de jugar a resolución 8K (aunque con ajustes específicos señalados por NVIDIA) y los masivos 24 GB de memoria GDDR6X, unas características que posiblemente harán atractiva esta tarjeta a jugadores con una cartera amplia, overclockers que quieren lograr récords mundiales y el sector profesional.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.