Inicio PC / Tecnología Hardware NVIDIA admite que las ventas de sus RTX tope de gama están...

NVIDIA admite que las ventas de sus RTX tope de gama están siendo bajas

0
75

NVIDIA ha compartido hoy sus datos financieros del pasado trimestre, los cuales han revelado que la compañía ha rebajado bastante sus ventas respecto a los periodos anteriores, algo que señalan se debe al frenazo en la criptominería.

Pero otro dato revelador de estos resultados son las bajas ventas de los nuevos modelos RTX basados en la nueva arquitectura Turing, ya que las RTX 2080 y RTX 2080 Ti no se estarían vendiendo tanto como se esperaba a pesar de las mejoras tecnológicas que ofrecen respecto a la serie anterior.

Esta noticia no llega como ningún tipo de sorpresa, ya que son muchos los consumidores los que están aprovechando para adquirir tarjetas gráficas de la serie 10 a precio de derribo tanto en el mercado de primera mano como en el mercado de segunda mano donde comienzan a aflorar muchas tarjetas que en principio iban a ser destinadas para minería.

Por otro lado, tenemos un escenario donde son muy pocos los juegos los que aprovechan las tecnologías RTX o DLSS, por lo que para los jugadores todavía no supone una compra obligada saltar a los nuevos modelos RTX para ser unos early adopters. Si a esto le sumamos que las nuevas RTX están fabricadas a 12nm, sus precios extremadamente elevados y la proximidad de nuevos modelos fabricados a 7nm, el escenario está claro, ahora mismo comprar una RTX 2080 o RTX 2080 Ti no sale demasiado rentable para el consumidor, quien no quiere arriesgarse a una bajada de valor de un producto tan caro en breve.

Comentarios