NVIDIA añade soporte para DirectX 12 Ultimate en sus últimos drivers

0
27

Ha pasado ya varios meses desde que en marzo Microsoft anunciara oficialmente su nueva versión de su API DirectX 12 Ultimate, una nueva versión que introduce novedades importantes como DirectX Raytracing, el sombreado de tasa variable, mesh shaders y sampler feedback. Tecnologías añadidas a DirectX 12 que buscan optimizar el uso de recursos de la GPU tanto en memoria como en proceso de geometría.

NVIDIA que se adelantó a Microsoft con RTX, ya incluía algunas de estas novedades para sus GPU, pero este acercamiento propietario al RayTracing y a ciertas funcionalidades requería de mayores esfuerzos para la GPU, que ahora se aliviarán gracias al soporte oficial en aquellos juegos que deseen usarlas a través de la API directamente. Por todo ello el fabricante verde ha incluido el soporte a la nueva API en sus últimos drivers, que además llegan con la novedad de la programación acelerada por GPU, lo cual permite que la GPU sea capaz directamente de controlar su memoria para reducir las latencias.

Para terminar con las novedades, se añade un nuevo listado de monitores compatibles con G-Sync, la cual os mostramos a continuación:

Comentarios