NVIDIA ha anunciado este martes 31 de julio de 2018, que el el próximo 20 de agosto durante el evento Gamescom celebrará su evento GeForce Gaming Celebration, un evento en el que presentará su nueva serie de tarjetas gráficas de forma oficial.

Durante el evento se esperan demos de juegos de los juegos más esperados y de algunos que todavía están por llegar.

La elección del evento no es casual, puesto que NVIDIA quiere reforzar su imagen de que sus tarjetas gráficas llevan como objetivo venderse a los jugadores y no terminar en una situación de falta de stock debido a los mineros de criptomonedas.

En la teoría la compañía debería mostrar las nuevas GTX 1180, GTX 1170 y GTX 1160 durante el evento, nuevos modelos que equiparían ya la memoria GDDR6 y estarían basadas en la nueva arquitectura “Turing” además de estar fabricadas bajo el nodo de 12nm.

Algunos de los rumores más recientes señalan que las frecuencias Boost podrían superar la barrera de los 2Ghz de serie, alcanzando medidas entre los 2.1 y 2.2 Ghz para modelos como las GTX 1180. Mientras que los dos modelos top de la serie equiparían un total de 16GB de memoria GDDR6, aunque es posible que se comercialicen modelos con 8GB en busca de ofrecer modelos más económicos.