NVIDIA asegura que las Geforce RTX 30 todavía tardarán meses en satisfacer la demanda

0
34

Durante la reciente revisión con accionistas de los beneficios del tercer trimestre hemos podido ver como el CEO y el CFO de NVIDIA han comentado acerca del stock de la nueva serie 3000 de tarjetas gráficas, un comentario que viene acompañado de una cifra récord en su segmento gaming, ya que NVIDIA asegura haber obtenido 4.700 millones de dólares de beneficios en el segmento gaming durante el último trimestre.

Colete Kress, CFO de NVIDIA culpa a los limites de la industria en cuanto a capacidad de producción y a los ciclos largos de producción:

Dadas las limitaciones de capacidad de toda la industria y los largos tiempos de ciclo, es posible que la disponibilidad del producto tarde algunos meses más en alcanzar la demanda.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA también pone la pelota en el tejado de las forjas de chips:

Nuestro crecimiento, en el corto plazo, se ve más afectado por el tiempo del ciclo de fabricación y la flexibilidad del suministro.

Estamos en buena forma y todo nuestro suministro informa nuestra orientación, pero apreciaríamos tiempos de ciclo más cortos; apreciaríamos cadenas de suministro más ágiles. Pero, el mundo está limitado en este momento. Y, por lo tanto, solo tenemos que hacer lo mejor de eso. Pero, incluso en esa condición, todo eso se está construyendo para nuestra guía, y esperamos crecer.

Sin duda NVIDIA señala a Samsung y TSMC de los retrasos y la baja disponibilidad de los productos tecnológicos, ya que Samsung ha adoptado a NVIDIA bajo su nodo de 8nm, pero hay que recordar que Samsung también fabrica sus propios productos bajo su nodo y que NVIDIA más bien ha comprado ciertos espacios de tiempo durante los que el fabricante coreano fabrica los productos para ellos, los cuales pueden ser limitados y si los rumores no mienten, no con una buena productividad precisamente, ya que los chips de NVIDIA no tendrían un gran porcentaje de utilizables entre la producción.

NVIDIA ya ha señalado que probablemente se moverá a TSMC 7nm en 2021, ya que esta forja que fabrica también los productos de AMD probablemente tenga algunos espacios disponibles para producir debido a que estrenan el nodo de 5nm el año próximo y muchos fabricantes de tecnología se moverán a este lo antes posible para poder aprovechar la mayor eficiencia eléctrica y el aumento de densidad de transistores que puede suponer.

Teniendo en cuenta que incluso las consolas de Microsoft y Sony están usando el nodo de 7nm de TSMC y son fabricadas por AMD están señalando ya al segundo trimestre de 2021 para normalizar la situación, mucho me temo que no veremos hasta al menos la segunda mitad del año que viene una normalización del stock, pero hay que tener en cuenta también que el aumento de precio de las principales criptomonedas probablemente también suponga una nueva era dorada para los mineros de GPU que agotará los stocks.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios