NVIDIA asegura que no podrá cubrir la demanda de las RTX 30 durante el resto del año

0
13

La desesperación por obtener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 o RTX 3090 es terriblemente alta en un mercado que es incapaz de abastecer a la avalancha de usuarios que están deseando poner sus manos sobre las novedades prometedoras de NVIDIA, sin embargo, esta situación no tiene vistas a mejorar en los próximos meses.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA ha anunciado de forma oficial que NVIDIA no podrá cubrir la demanda de ambas tarjetas gráficas durante los próximos meses, acusando a una demanda muy elevada de sus nuevos modelos.

Creo que la demanda superará a toda nuestra oferta durante este año. Nvidia GeForce RTX 3080 y RTX 3090 tienen un problema de demanda, no de oferta.

El problema de la demanda es mucho mayor de lo que esperábamos […] En las tiendas minoristas te dirán que nunca han visto un fenómeno como este en más de una década.Es un suceso que no habíamos visto en mucho tiempo y simplemente no estábamos preparados.

Incluso si hubiéramos conocido toda la demanda, no creo que hubiera sido posible cubrirla tan rápido. El rendimiento de la producción es muy bueno y el envío del producto es fantástico, sencillamente se están agotando al instante.

Aunque si es cierto que las RTX 3080 resultan muy atractivas por el rendimiento aportado superior a las RTX 2080 Ti de la generación anterior y su precio llamativo que comienza desde los 720 euros, resulta difícil de creer que la demanda haya sido tan alta para crear esta situación. De hecho, algunos minoristas están reportando que el número de unidades recibidas es mucho menor que en otros lanzamientos y que el goteo post-lanzamiento ha sido nulo tanto por parte de la propia NVIDIA como por el resto de AIB y sus modelos personalizados.

Para acabar de empeorar las cosas, recientemente NVIDIA ha retrasado el lanzamiento de sus RTX 3070 a finales de mes, un modelo que debería tener todavía más demanda en su llamativo precio de 519 euros con un rendimiento cercano a las RTX 2080 Ti, lo que supone obtener una GPU igual de potente por menos de la mitad de precio de la generación anterior, al menos en la teoría.

Por ahora la situación actual en España indica que las unidades van llegando en pequeños lotes de varias decenas de unidades que se han comenzado a servir desde principios de octubre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.