NVIDIA anuncio hace tiempo su nuevo modulo para monitores de nueva generación G-Sync, que añadía al conjunto de bondades del dispositivo la posibilidad de lanzar monitores HDR y la compatibilidad con paneles 4K a 144Hz. Sin embargo pasado el tiempo ningún fabricante ha lanzado ningún modelo de estas características a pesar de que durante el año pasado se mostraron algunos modelos que podrían llegar en el futuro.
Estos nuevos paneles han sido fabricados con la ayuda de AU Optronics para ofrecer la experiencia definitiva en cuanto a gaming, lo que ha dado lugar a los modelos ASUS ROG Swift PG27UQ y Acer Predator X27. Dos modelos de la gama más alta que desembarcarán en el mes de abril para ofrecer la experiencia 4K junto al refresco 144Hz y G-Sync, al que habremos de añadir también HDR con 384 puntos de retroiluminación LED ajustable con un brillo de 1000 nits.
 

 
En cuanto a precios, el modelo de ASUS inicialmente se anuncio con un precio recomendado de 1.199 dólares, lo cual sirve para hacernos una idea clara de los precios a los que llegará el modelo de ACER y otros que se lanzarán en el futuro. Los monitores 4K 144Hz todavía son una novedad en el mercado y muy probablemente ofrecerán una buena oportunidad de precios para los modelos de 1440p y 144Hz al terminar su reinado como las mejores opciones para gaming.
Por otro lado, también hay que pensar en la potencia necesaria para poder aprovechar la característica de los 144Hz en resoluciones 4K. Ya que mientras los juegos F2P o MOBA no requieren de demasiada potencia para moverse a esta resolución y a buenas tasas de frames, los juegos modernos si encuentran problemas para llegar o superar los 60fps incluso con las tarjetas gráficas más potentes del mercado.
 

Comentarios