NVIDIA confirma estar trabajando en su alternativa al Smart Access Memory de AMD que funcionará también en Intel

0
23

NVIDIA confirmó ayer al medio GamersNexus que se encuentra trabajando en su propia tecnología Smart Access Memory en alternativa a lo presentado por AMD en sus RX 6000, esta versión no limitará su uso a plataformas AMD, sino que también funcionará con plataformas Intel y cualquiera de las GPU Ampere.

NVIDIA introducirá esta tecnología en futuras actualizaciones y por ahora hablan de que están logrando resultados similares en sus pruebas internas. AMD por ahora limita la funcionalidad a sus CPU Ryzen 5000 y las placas X570 compatibles junto a GPU RX 6000, por lo que habría que estar a la última de productos AMD con soporte PCIe 4.0 para aprovechar las ventajas de esta tecnología que pretende facilitar el acceso a la memoria de la GPU de forma directa desde la CPU, ahorrando recursos y ancho de banda.

Smart Access Memory elimina el limite de mapeado de la memoria de GPU, que en la actualidad está limitado a 256 MB, con SAM, AMD habla de que toda la memoria puede mapearse por lo que no hay limites en el acceso a la misma y se mejora el ancho de banda notablemente frente a la solución actual.

Otra de las ventajas de esto sería que NVIDIA no obligará a usar plataformas PCIe 4.0, sino que cualquier plataforma Intel o AMD con soporte PCIe 3.0 sería compatible con esta tecnología, aunque tendremos que ver si esto no supone algún limite frente al rendimiento teórico, un rendimiento que AMD mostró que podría aumentar desde un 5% al 11% dependiendo del título ya que se alivian varios cuellos de botella relacionados con el acceso a la memoria.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios