NVIDIA confirma que Cyberpunk 2077 utilizará Ray Tracing mediante DXR y no bajo su extensión propietaria

0
32

Uno de los detalles más preocupantes después de la presentación de las AMD Radeon RX 6000 fue el comentario acerca de que estas GPU podrán utilizar Ray Tracing en aquellos juegos que soporten las soluciones estándar de la industria como DXR o el soporte RT de Vulkan, ya que en casos como Minecraft RTX, Quake II RTX y Wolfenstein Youngblood se habría utilizado una extensión propietaria de NVIDIA que no es compatible con el nuevo hardware de AMD que no puede usar las soluciones propietarias de su rival.

Muchos se temen ya que NVIDIA puede que fuerce a algunos juegos futuros a usar su extensión propietaria, aunque todavía no se ha informado de ningún nuevo caso y de hecho, NVIDIA ha confirmado que el esperado Cyberpunk 2077 no lo hará, ya que el juego utilizará DXR y será compatible con cualquier GPU que tenga soporte para esta API. Ha sido Brian Burke de la división de juegos de NVIDIA quien confirma esta información:

Cyberpunk 2077 utiliza la API estándar de la industria, DirectX Ray Tracing. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el trazado de rayos Cyberpunk 2077 es propiedad de NVIDIA.

Según Burke, la mayoría de juegos utilizan DXR para ofrecer el soporte Ray Tracing excepto los tres títulos que he mencionado al comienzo del artículo, por lo que los usuarios de AMD pueden estar tranquilos, ya que por ahora parece que NVIDIA también quiere evitar polémicas con sus soluciones propietarias.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios