En anterioridad hemos visto como NVIDIA hablaba de la segunda mitad de 2021 como una luz de esperanza de cara a ver mejorado el stock de GPU para ordenadores, ya que las GPU RTX 3000 e incluso las generaciones anteriores se encuentran agotadas y con precios altamente especulativos. Finalmente parece que la promesa de mejora va a caer en saco roto, ya que NVIDIA habla ahora de que el problema se extenderá durante todo 2021.

Las noticias provienen de la CFO Colette Kress, quien comenta en sus últimas declaraciones ante accionistas las noticias surgidas en Digitimes el mes pasado que hablan de que el stock no mejoraría hasta el tercer trimestre de 2021. Kress comenta que durante el tercer trimestre van a aumentar los envíos de GPU, pero no lo acompaña de ningún dato que respalde sus palabras, de hecho, Digitimes ya apuntaba en su propio articulo que la fabricación extra de NVIDIA no va a ser capaz de devolver sus modelos a los precios recomendados.

La expectativa es ahora de que las mejoras de stock reales lleguen de cara al último trimestre del año, aunque con una NVIDIA que dice haber triplicado las ventas de sus modelos CMP HX para minería y unas granjas de minería que no dejan de absorber todos los modelos gaming, está bastante claro el enfado de los consumidores, ya que NVIDIA parece estar haciendo caja con los mineros y sectores profesionales fabricando modelos exclusivos para ellos que se venden a precios más altos.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios