NVIDIA detiene la producción de la serie RTX 2000

0
70

La llegada de una nueva generación siempre implica que la anterior se deje de fabricar, pero que NVIDIA quizás no ha escogido el mejor momento para hacerlo es algo que vamos a ver en las próximas semanas, puesto que NVIDIA ha dejado ya de fabricar todos los modelos de la serie RTX 2000 para dar paso a los modelos que conformarán la nueva serie RTX 3000.

Mientras las últimas unidades de las RTX 2000 salen ya de las fabricas destino a los vendedores y OEM, los usuarios nos vamos a ver en una situación más agravada de falta de stock, ya que la minería de criptomonedas ha vuelto a levantar cabeza en las últimas semanas y como ha ocurrido en otras ocasiones prácticamente se están agotando los modelos con mejores relaciones de rendimiento precio y cuando estos se agotan, se toman modelos más altos.

NVIDIA por su parte y de forma no-oficial, ha instado a los vendedores a no rebajar los precios para eliminar el stock sobrante de RTX 2000, sino que además ha recomendado aumentarlo para hacer caja debido a la gran demanda de tarjetas. Por lo que si sumamos todos los factores, tanto precios, como falta de stock de los modelos más codiciados y la llegada de una nueva generación que a priori promete un gran cambio en potencia y precio, nos deja un escenario en el que podemos decir que es el peor momento para adquirir una tarjeta gráfica.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.