El usuario de Reddit u/Reinhardovich ha descubierto entre la documentación de Unreal Engine 5 de Epic Games cosas muy interesantes en cuanto a NVIDIA DLSS, que según la documentación estaría preparando un modo Ultra Calidad para el futuro cercano del sistema de reescalado mediante IA.

Ahora mismo DLSS ofrece el modo Calidad como su máximo acercamiento a la resolución nativa, que de hecho, en ocasiones da resultados muy buenos superando la imagen del juego sin DLSS. El modo calidad utiliza en la actualidad una resolución del 66% de la original, por ejemplo 1440p para reproducir juegos a 4K (2160p) o 960p en el caso de los juegos 1440p. El nuevo modo Ultra Calidad probablemente supere el 70% de la resolución original quedando en el entorno del 74~75%, lo que aportará un resultado de mayor calidad, aunque podría ser un poco efecto placebo para los más exigentes, por supuesto, la mejora en rendimiento también se vería reducida.

Según la leyenda de la tabla de Unreal Engine 5, este modo estará disponible en futuras actualizaciones de DLSS, ya que el motor gráfico de Epic Games dispone también de la versión 2.2.9 de DLSS, mientras que el juego más actualizado, Rainbow Six Siege utiliza la versión 2.2.6 del sistema de reescalado por IA. Por lo que es previsible que algún nuevo juego estrene la nueva versión de DLSS junto al modo Ultra Calidad en las próximas semanas o meses, aunque tampoco es descartable precisamente una actualización de algún juego ya existente.

Alexander Battaglia de Digital Foundry ha probado la nueva versión de DLSS 2.2.9 en Doom Eternal, que usa todavía la versión 2.1.66 y no la más moderna 2.2.6 utilizada en Rainbow Six Siege. El analista de Digital Foundry compara con una imagen entre las tres versiones, donde vemos que la 2.2.6 consigue reducir significativamente el ghosting que lleva arrastrando DLSS desde la versión 2.0, mientras que la 2.2.9 parece entregar una imagen ligeramente más nítida.

Las versiones de DLSS pueden cambiarse mediante la sustitución de un archivo .DLL procedente de Rainbow Six Siege o Unreal Engine 5, aunque recomiendo hacer esto siempre que creáis que la fuente del archivo es fiable y bajo vuestra responsabilidad.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios