Que se hayan saltado las limitaciones de las GeForce RTX 3060 en cuanto a minería de criptomonedas es algo que ya sabíamos que iba a pasar tarde o temprano, ya que desde el primer día la comunidad de mineros ha estado investigando formas de saltar el sistema de NVIDIA llegando muy pronto a la conclusión de que solo se había limitado el hashrate en Ethereum. Este limitador sin embargo ha sido saltado más pronto de lo previsto y de hecho se ha señalado como culpable a la propia NVIDIA, debido a que un driver beta ha sido el causante de liberar a las RTX 3060 y hacerlas accesibles a los mineros.

NVIDIA ha dado explicaciones ya a varios medios que han pedido su versión de los hechos, comentando que el nuevo driver 470.05 Beta para desarrolladores elimina la limitación debido a un error en el desarrollo interno de su compañía. El driver en cuestión ya ha sido eliminado para su descarga, pero NVIDIA reconoce que una vez liberado y popularizado entre los mineros ya no se puede impedir que este campe a sus anchas por las redes.

Aun con el error, NVIDIA dice que el driver no habría servido para deslimitar la totalidad de las RTX 3060 para esta función, ya que al parecer los modelos de ZOTAC e inno3D presentarían varios problemas con este controlador que impiden usar el método para saltarse el bloqueo. Una curiosidad muy interesante, ya que ambas marcas han sido señaladas en varias ocasiones por vender directamente a mineros y filtrar GPU antes de su lanzamiento.

NVIDIA probablemente seguirá apostando por las limitaciones de minería en próximos modelos, pero desde las redes hay cierto sentimiento de que esta liberación no es tanto un error, sino algo voluntario, posiblemente fruto de que los ensambladores hayan visto reducido el número de ventas y demanda por este modelo, lo que habría normalizado sus precios significativamente, ya que son los propios ensambladores y distribuidores en esta ocasión los que participan de una manera u otra en la especulación de precios.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios