Hace unos días cubríamos la noticia de que Activision Blizzard habia retirado sus juegos de la plataforma de juego en streaming de NVIDIA, GeForce Now, y como ya os avancé en aquel momento, todo parecía indicar una motivación económica detrás de la desaparición del catalogo de la importante editora.

Durante el fin de semana, se ha conocido la verdadera razón de la retirada, y no es otra de que NVIDIA estaba usando el catalogo de Activision Blizzard en su plataforma sin permiso, ya que el acuerdo inicial solo cubría el uso de su catalogo durante la fase de pruebas. Esto había dejado a NVIDIA con un catalogo de Activision Blizzard que no debería haber estado disponible durante el lanzamiento de GeForce Now, de ahí la retirada.

NVIDIA ahora cuenta una historia diferente a la de hace unos días, alegando que nunca recibió permiso para usar el catalogo de Activision Blizzard fuera de la fase de pruebas y asegura que se ha tratado de un simple “malentendido”. Desde algunos medios como Bloomerg afirman que NVIDIA se encuentra negociando un nuevo acuerdo, mientras que de la propia NVIDIA parece que no están contemplando esta opción por el momento.

Según parece, Activision Blizzard se unió a NVIDIA en un acuerdo de puro marketing para promocionar la plataforma durante la fase de pruebas, pero quizás el acuerdo económico final al lanzamiento de la plataforma no debe haber convencido a la editora, de ahí que sus juegos no estén presentes en la versión ya abierta a todo el mundo de GeForce Now.

Comentarios