Según un nuevo reporte de overclocking.com, NVIDIA estaría planeando reintroducir los dos modelos de GPU basados en la arquitectura Turing RTX 2060 y RTX 2060 SUPER. Este curioso movimiento vendría dado a la necesidad de la compañía de cubrir la gama baja y además en un momento muy interesante para las ventas, ya que el stock agotado causará estragos en los precios.

Lo cierto es que reponer las RTX 2060 y RTX 2060 SUPER posiblemente indique que NVIDIA ya no esté interesada en lanzar las RTX 3050 en el futuro, ya que relanzar un modelo anterior que además se fabrica con un nodo a 12nm mucho más económico en la actualidad supondría grandes ganancias y a la vez, al ser un modelo no interesante para los mineros evitaría ese problema de agotamiento de stock que si sufren las RTX 3060 Ti o las futuras RTX 3060 a partir de finales de febrero.

De ser ciertas estas informaciones que por ahora son poco más que un rumor, tendremos que ver a que precios re-lanza NVIDIA estos modelos y si realmente se lanzan ambas variantes como la nueva gama baja, ya que las RTX 3060 tienen un PVP de 319€ en la actualidad (que probablemente no se cumplirá en tiendas) y una RTX 2060 o RTX 2060 SUPER deberían ser notablemente más económicas, aunque seguramente sigan por encima de los 200€.

La buena noticia obviamente es para los jugadores, ya que el Ray Tracing y tecnologías como DLSS van a estar más al alcance que nunca de los bolsillos más apretados.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios