Los rumores acerca de las tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA no han dejado de correr durante las últimas semanas, y ahora vuelven a la carga con una nueva información de que la compañía verde estaría pensando en abandonar el tradicional modelo de referencia con turbina por uno más similar a los modelos personalizados con doble ventilador.

Según cuenta el rumor, las nuevas GTX de serie 20 (si, seguimos a vueltas con el nombre final entre serie 11 y serie 20), optarían por un nuevo diseño con dos ventiladores y un disipador abierto. Esto dejaría de lado el tradicional sistema de turbina ruidoso y poco eficiente, pero ideal para los equipos con menor espacio o cerrados, ya que por lo general para ellos era mejor expulsar directamente el calor fuera.

Este cambio puede llegar motivado por los chasis de hoy en día, ya que la mayoría de chasis donde se van a montar esas Founder’s Edition de las GTX 2080, GTX 2070 y GTX 2060, disponen de mucho espacio y buena ventilación para apostar por este tipo de disipador. Mientras que aquellos con necesidades especificas o los ensambladores de equipos muy probablemente podrán optar a modelos personalizados.

Otra de las razones para este cambio es que el nuevo modelo GTX 2080 llegaría con un TDP superior a los 200W, ya que la potencia sería similar o superior a las actuales GTX 1080 Ti y el habitual disipador de referencia siempre ha resultado un factor limitante en cuanto a frecuencias y temperaturas para ese modelo.

En cuanto al nombre de la arquitectura, todos los rumores siguen señalando a “Turing”, aunque parece más lógico pensar que “Ampere” serán los modelos Gaming, mientras que “Turing” quedará reservado para los modelos profesionales diseñados para el desarrollo de inteligencia artificial.

 

Comentarios