Los rumores acerca del lanzamiento en 2021 de las GeForce RTX 3090 SUPER por parte de NVIDIA cada vez están más calientes, ya que despues de que se filtrara la existencia del modelo, ahora hemos podido ver rumores acerca de sus especificaciones.

Los cambios por ahora no son especialmente importantes, sobretodo si ya tenemos una RTX 3090 estándar bajo el capó de nuestro equipo, ya que que la nueva RTX 3090 SUPER con el nuevo silicio GA102-350-A1 incorporaría 10752 núcleos CUDA frente a los 10496 originales. El cambio llegaría gracias a una memoria que pasa de los 19.5Gbps a 21Gbps para los 24 GB de memoria GDDR6X, lo que dejará al modelo por encima del TB/s en ancho de banda, mientras que el TGP aumentará desde los 350W a los 450W, lo que supone que el modelo podría estar mucho más apretado en cuanto a frecuencias.

Aparentemente la nueva RTX 3090 SUPER también prescindirá del puerto NVLINK, lo que deja claras las intenciones de NVIDIA de eliminar esta característica de la gama GeForce. En cuanto a potencia, es posible que las optimizaciones de la arquitectura y el aumento del TDP estén claramente relacionados, por lo que el potencial de Ampere podría ser liberado completamente en este nuevo modelo, que por cierto, es posible que esté fabricado a 7nm en TSMC en vez de los 8nm en Samsung y también es una pista de que durante 2022 podrían llegar modelos SUPER de la mayoría de modelos.

Fuente: Videocardz

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios