NVIDIA estaría preparando versiones de las GeForce RTX 3060 con 12 GB de memoria

0
19

Un último reporte del sitio web Videocardz sugiere que los planes de NVIDIA con las GeForce RTX 3060 se habrían modificado en las últimas semanas, ya que ahora la compañia estaría planeando un modelo con 6GB GDDR6 y un segundo modelo con 12 GB GDDR6.

A pesar de que un modelo con el doble de memoria y de hecho, 2 GB más que las RTX 3080 es bastante interesante, también es interesante la actualización de ambos modelos en cuanto a especificaciones, ya que habrían pasado de modelos con 6GB con chips de 14 Gbps, a dos modelos de 6 y 12 GB con chips de 16 Gbps, un pequeño empujón al ancho de banda que le vendrá muy bien en resoluciones mayores.

Las RTX 3060 contarán en teoría con 3840 núcleos CUDA y su potencia debería ser superior incluso a las RTX 2070 SUPER, por lo que no es de extrañar un modelo con mayor cantidad de memoria a pesar de que el bus de memoria seguirá limitado a 192 bit en este modelo y será su mayor cuello de botella. Aún así la gama baja de NVIDIA se perfila muy interesante en la serie 3000, ya que el alto numero de núcleos CUDA en las RTX 3050 y RTX 3060 además de sus variantes Ti, hagan que la entrada a GPU potentes y en teoría capaces de 4K sea más fácil que nunca.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios